Sistemas, Soluciones y Servicios
inteligentes y optimizadas para la industria del agua
APLICACIONES
Las calderas son equipos cuya función principal es la generación de vapor para poder llevar a cabo la transferencia de calor. A lo largo de este proceso se concentran los distintos sólidos existentes en el agua, lo que ocasiona problemas de incrustaciones y corrosión, comprometiendo la productividad del proceso, elevando los costos operativos asociados y poniendo en riesgo la vida útil del equipo.
Para poder minimizar estos riesgos al máximo es necesaria la eliminación y un control estricto de estos factores.
En Aquotech te ofrecemos soluciones integrales para combatir estos problemas, que nos permitirán asegurarte la reducción de los costos operativos, la máxima productividad del proceso y la vida útil de tu equipo.
Los intercambiadores de calor son equipos especialmente diseñados para la transferencia de calor, bien sea para enfriar una corriente del proceso o para inyectar calor en la misma. Esta transferencia se lleva a cabo al poner en contacto ambas corrientes dentro del intercambiador, lo que ocasiona que una de ellas absorba el calor que la otra está liberando.
A partir de esta transferencia se originan ciertos cambios, específicamente en la corriente que absorbe calor, ya que al elevar su temperatura la solubilidad de los sólidos disueltos disminuye, y esto aumenta el riesgo de que aparezcan problemas de corrosión, formación de incrustaciones y ensuciamiento, que afectan de manera grave el funcionamiento del equipo y el sistema de enfriamiento.
En Aquotech te ofrecemos soluciones integrales con las que no sólo te aseguramos la eliminación de estos problemas sino que también aseguramos el buen funcionamiento de tu equipo, la reducción de tus costos operativos y la eficiencia de tu proceso.
Las torres de enfriamiento son equipos que permiten la extracción de calor de diversos procesos, a través de la utilización del agua como refrigerante. Esta agua absorbe calor y más adelante es enfriada con aire que es introducido en la torre.
Al utilizar agua como fluido de refrigeración, pueden existir distintos factores que afectan la eficiencia de la torre y aumentan los costos operativos de la misma. Para ello es necesario eliminar o inhibir estos factores, como lo son la formación de incrustaciones, la presencia de corrosión y el crecimiento de microorganismos y algas.
En Aquotech te ofrecemos diferentes soluciones, con los que te garantizamos la transferencia de calor más eficiente posible, la reducción de los costos operativos asociados y la vida útil de tu equipo.
Las torres de circuito cerrado tienen como función principal retirar calor del proceso medular a través de la utilización de agua. La transferencia de calor se lleva a cabo entre el fluido del proceso principal y el agua, donde el agua absorbe el calor al entrar en contacto con el serpentín por donde circula el fluido y posteriormente entre el agua y el aire introducido en la torre, donde el agua es enfriada por contacto directo con el aire.
En este tipo de procesos donde el agua sufre diversos cambios de temperatura ocurren cambios que afectan la eficiencia y la vida útil del equipo, por lo que es fundamental controlarlos.
Las torres, mientras se encuentran en funcionamiento, pueden sufrir de formación de incrustaciones y la aparición de la corrosión.
En Aquotech te ofrecemos diversas soluciones, donde te aseguramos un estricto control de estos problemas, mejorando así la eficiencia en tus procesos, reduciendo los costos y siempre siendo amigables con el medio ambiente. Además te proporcionamos un servicio integral que te permitirá estar siempre informado del estado de tu equipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.